El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, anunció una campaña turística de ofertas módicas para visitar la ciudadela inca de Machu Picchu, uno de los principales destinos del Perú.

También te puede interesar: Cusco: Detienen a alcalde de Marcapata acusado de intento de violación

En diálogo con la Agencia Andina, Canales destacó que, en la primera semana de noviembre, se lanzará una campaña de turismo interno encabezada por Promperú, en donde se ofrecerán una serie de diversos paquetes turísticos nacionales.

En ese sentido, informó que se podrá viajar a Machu Picchu desde 250 dólares con todo incluido, que incluye boleto de avión, estadía, pasaje en tren, entrada y comida. Por eso, el titular de Canatur recalcó que antes  de la pandemia del coronavirus el precio mínimo del paquete oscilaba los 750 dólares por persona.

“Ahora con esta oferta es la mejor oportunidad para conocer la ciudadela”, precisó.

Más destinos

Otros destinos turísticos como las playas del norte y atractivos naturales de la Amazonía peruana, situados en Loreto, San Martín y Ucayali, también están contemplados en la campaña para fomentar el turismo nacional, cuyos sectores – debido a la pandemia – registraron millonarias pérdidas en lo que va del año.

Reapertura

Según lo anunciado por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, la reapertura de Machu Picchu se ha programado para este domingo 1 de noviembre. Las expectativas son grandes, pues la mayoría de turistas locales ha agotado los boletos de ingreso gratuito a la ciudadela inca para los siguientes 15 días, según informó la página oficial del parque arqueológico.

También te puede interesar: Cusco: Elaboran protocolos de seguridad para acelerar turismo en laguna Humantay

Cabe destacar que, como medida de prevención, las entidades del Estado y las empresas vinculadas a la ruta turística a la ciudadela inca han implementado protocolos de bioseguridad para evitar los contagios masivos de coronavirus.

Otras noticias en Exitosa: