La selección peruana hará su estreno en Eliminatorias Qatar 2022, cuando visite a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco. La idea no es que empezar con el pie derecho la competencia, llámese una victoria y, por qué no, un empate.

En la previa, la selección peruana compartió un alentador mensaje. “¡Estamos listos, ‘Albirroja’! Tenemos la alegría y responsabilidad de abrir este proceso clasificatorio y esperamos un gran partido. ¡Tenemos una gran ilusión!”, se leyó en las cuentas de redes sociales de la ‘Bicolor’.

La publicación contó con una de las postales que dejó el histórico triunfo de la selección peruana en Paraguay, hace cuatro años. Aquella vez, el grupo comandado por Ricardo Gareca se impuso de manera categórica, por 4-1, luego de remontar el encuentro en el segundo tiempo.

Los goles de Christian Ramos, Edison Flores, Christian Cueva y un autogol de Edgar Benítez sirvieron para la estupenda victoria de la selección peruana, que con ello mantuvo las chances para clasificar a Rusia 2018. Previamente, Cristian Riveros había firmado el 1-0 transitorio.

Ahora, sin Paolo Guerrero ni Edison Flores -dos referentes en la selección peruana-, la ‘Blanquirroja’ se enfrentará a Paraguay, desde las 5:30 p.m. (hora peruana). El cotejo será transmitido en vivo por las señales de Movistar Deportes y América TV.

Tras este partido, la selección peruana volverá a Lima para prepararse con miras al compromiso frente a Brasil, programado para el martes 13 en el Estadio Nacional a las 7:00 p.m.