El sector de la salud está en el punto de mira. Las farmacéuticas y biotecnológicas han sacado pecho en esta crisis sanitaria y se han movido a una velocidad sin precedentes en la búsqueda de una vacuna contra la covid-19. Hoy, las expectativas en torno a la solución médica han avivado los mercados y han abierto la puerta a una pronta recuperación de la economía. En el futuro, sin embargo, hay algunos retos por despejar. ¿Cuál será el destino del sector después de la pandemia? ¿Se invertirá más en I+D+i en el mundo? ¿Qué lecciones nos ha dejado este virus?

Las respuestas a esas preguntas las dará Margarita del Val, investigadora científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, y coordinadora de la Plataforma Interdisciplinar de Salud Global del CSIC. En la última emisión del ciclo de encuentros El futuro, nuestra mejor inversión, organizado por EL PAÍS, CincoDías y BBVA, la experta hablará sobre la efectividad de las vacunas contra la covid-19 y sus posibles efectos secundarios. Además, Del Val hará un balance de la situación actual de la pandemia y de las medidas que hemos tomado para hacerle frente.

El evento, que se llevará a cabo este jueves a partir de las 18.30, estará dirigido por Marta González Novo, directora de Hoy por Hoy Madrid en la cadena SER. A la cita digital, titulada Invertir en salud, también participarán Belén García-Moya, directora de asesoramiento y altos patrimonios de Banca Privada de BBVA, y Lorena Martínez-Olivares, responsable de ventas en JPMorgan Asset Management. Ellas hablarán sobre la importancia de los fondos de inversión con un enfoque temático. La transmisión se podrá seguir en directo a través de la página de EL PAÍS y también por las redes sociales con el hashtag #Megatendencias2020.

El futuro, nuestra mejor inversión es una serie de encuentros virtuales en la que participan diversas personalidades relacionadas con el mundo de la inversión sostenible, los cambios demográficos y sociales, las tendencias de consumo y estilo de vida, las transformaciones tecnológicas y las inversiones en salud.