Los personajes vinculados al fútbol siguen pronunciándose con respecto al fallecimiento de Diego Maradona. Este sábado, Ronald Koeman dialogó con los medios de comunicación en la previa del Barcelona vs. Osasuna. El DT aprovechó el espacio para recordar al ‘Diez’ y comentar cómo cayó esta noticia a Lionel Messi.

En ese sentido, el estratega holandés comentó que el delantero de los azulgranas y todos sus compatriotas han sentido un fuerte impacto por todo lo que representa la enorme figura del campeón del mundo en México 1986.

“Lo de Maradona sabemos que afecta sobre todo a los argentinos, no podemos imaginar su grandeza para ellos y entiendo que afecta, pero en un sentido de demostrar la calidad, eso es lo mejor que podemos darle a Diego Maradona”, manifestó Koeman acerca de la reacción de Messi.

Koeman y una historia particular con Diego Maradona

El técnico de Barcelona también contó una anécdota con el ‘Diez’. El entrenador recordó el día que se enfrentaron en LaLiga de España. Él defendió la camiseta blaugrana y el ‘Pelusa’ la del Sevilla. El holandés se detuvo en un detalle que siempre tendrá guardado en su memoria sobre el trabajo previo del astro.

“Jugué una vez contra él frente al Sevilla. Recuerdo que llegó tarde al calentamiento, pero realizó muchas cosas y casi estuve más pendiente de él que de mi calentamiento. He tenido la suerte de jugar contra él, así se ve más la calidad. Es una lástima que se haya ido con 60 años y deseo lo mejor para su familia”, expresó.