En la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el comando técnico de la selección nacional ya pasaron la página de la primera jornada doble de Eliminatorias. Ahora, en Videna están enfocados en los siguientes duelos camino a Qatar 2022. En ese aspecto, el director deportivo Juan Carlos Oblitas expresó preocupación por la situación específica de Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens, ausentes en los choques contra Paraguay y Brasil.

“Enviamos cartas protocolares para un posible llamado. Queremos respuestas de los clubes de la MLS, y esa tarea tiene que hacerla FIFA también. Es algo que nos perjudica mucho. Tratando de pasar la página de lo pasado, ya estamos viendo las próximas fechas de las Eliminatorias y lo que más nos preocupa es el llamado de algunos jugadores de la MLS”, mencionó el director deportivo en Las Voces del Fútbol.

Sobre este tema, Oblitas sostuvo que “el problema mayor lo tenemos con Washington (Flores y Reyna) y New York (Callens), porque en esos estados al ingresar se debe hacer una cuarentena de 14 días. Ya estamos viendo eso (tema COVID-19)”.

Con relación al documento enviado a la Secretaría General de la FIFA -tras la actuación de la terna en el cotejo con Brasil-, el directivo de la FPF indicó que “la carta que enviamos está exponiendo las cosas que todos habíamos visto, de acuerdo con las imágenes y diálogos que más que aclarar, dejaron mal parado al árbitro, hasta al VAR”.

Sin embargo, también se refirió a un caso puntual: la expulsión de Carlos Zambrano (tuvo contacto con Richarlison): “Este tipo de reacciones (Zambrano) estaban olvidadas. Ricardo (Gareca) lo dijo en la conferencia, estaba molesto. Carlos es un tipo con muchos años como para seguir cometiendo esto”.

Ahora, también habló de la posibilidad de ver a Santiago Ormeño y Gianluca Lapadula con la camiseta de la selección peruana. Sobre el primero, esto indicó: “El tema de Ormeño, es decisión única de Ricardo (Gareca). Si necesita de sus servicios será llamado, pero sí lo ha estado observando”.

Respecto al delantero del Benevento de la Serie A, añadió que “sí me parece positivo lo de Lapadula, yo lo único que quiero es su DNI, nada más, y lo tiene que sacar él. Es lo único que estamos esperando y la mejor muestra de que quiere estar”.