La agrupación española La Oreja de Van Gogh regresó a la música, tras una larga ausencia de cuatro años, con su octavo disco titulado Un susurro en la tormenta.

El último jueves 17 de setiembre, la banda que tiene como vocalista a Amaia Montero informó el lanzamiento de este nuevo proyecto musical a través de sus redes sociales. Las canciones ya están disponibles en las principales plataformas musicales como Spotify y YouTube Music.

Como se recuerda, en enero del 2020, la agrupación reveló que preparaban su nuevo proyecto en el poblado de Le Manoir (Francia). Así, desde El planeta imaginario (2016), el quinteto se tomó cuatro años en alistar esta producción.

Pese a la llegada de la pandemia y el posterior confinamiento, el disco pudo publicarse. En un comunicado escrito, el guitarrista y compositor Pablo Benegas habló sobre las complicaciones que tuvieron con el desarrollo del álbum.

“La pandemia nos cogió con el disco ya grabado. Lo que no pudimos es rodar el videoclip de “Abrázame” porque el confinamiento comenzó justo el día anterior”, recordó.

“No tenemos metas ni objetivos que cumplir más que disfrutar del camino, del proceso. Somos unos privilegiados. Nuestro mayor reto es superarnos en cada álbum, crecer y ser honestos con nosotros mismos. Seguir emocionándonos cuando escribimos nos parece un buen síntoma y en este disco ha ocurrido varias veces”, agregó el músico.

Lazy loaded component

Cantantes, últimas noticias:

al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.