Tottenham superó por 2-0 a Arsenal por la jornada 11 de la Premier League, en un partido que se ha convertido en viral no solo por los goles, sino también por la peculiar posesión de balón que se observó en los primeros 45 minutos de juego.

Una vez más, el equipo de José Mourinho demostró que no le hace falta tener en su poder el balón para poder sumar tres puntos. Tras una primera mitad sólida de los ‘spurs’ y con ventaja en el marcador, los de Arteta tuvieron 91% del tiempo el balón en los últimos cinco minutos de la primera parte, por lo que los de ‘Mou’ ni la olieron.

A Tottenham le basó un 9% para anotar. En un robo de balón, Lo Celso condujo, Son trasladó y Harry Kane logró anotar el 2-0 que terminó acabando el encuentro para Arsenal.

En los 90 minutos, los de Mourinho, solo tuvieron el 31% del tiempo total en su poder el balón, además de realizar únicamente un total de 195 pases, mientras que el Arsenal hizo 524.

Con este triunfo los Spurs suman 24 puntos, los mismos que el Liverpool pero con mejor diferencia de goles. A dos queda el Chelsea (3º), que se había hecho con el primer puesto el sábado tras ganar 3-1 al Leeds (14º).

“Hemos crecido, puedo imaginar que mucha gente habría pensado que tres partidos seguidos ante Manchester City, Chelsea y Arsenal podría ser un momento en el que nos dejáramos puntos, pero no hemos vuelto a la normalidad, estamos ahí”, declaró el técnico de los Spurs Jose Mourinho.

La imagen viral de la posesión de balón en el Tottenham vs. Arsenal. (Captura: ESPN)