El Gobierno de la capital mexicana informó que La Basílica de Guadalupe, no se abrirá durante la celebración del Día de la Virgen, el próximo 12 de diciembre.

El recinto religiosos cerrará sus puertas por la pandemia del coronavirus a cerca de 10 millones de feligreses que anualmente se congregan para orar a la tradicional Virgen de Guadalupe.

El Gobierno capitalino y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informaron este lunes que debido a “las condiciones sanitarias que vive el país” por el covid-19, no se permitirá celebrar a la Virgen de Guadalupe “peregrinando juntos a su santuario”.

“De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa”, informaron las autoridades.

Cada año, miles de feligreses provenientes de toda la República mexicana acuden en peregrinación a la Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde según la leyenda, se apareció la Virgen de Guadalupe al indígena Juan Diego Cuauhtlatoatzin el 12 de diciembre de 1531.

Ante el cierre del recinto por la pandemia, la Conferencia del Episcopado Mexicano habilitó un programa virtual para los ‘devotos guadalupanos’.

Foto: Reuters