septiembre 29, 2020

Sky Airlines aseguró que el 1 de octubre retomará sus vuelos a las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro y el 5 de octubre comenzará a volar a Lima.

Chile mantiene desde marzo las escuelas y las fronteras cerradas, ahora con la disminución de casos de Covid 19 en su territorio, el Gobierno está evaluando la posibilidad de abrirlas a turistas de ciertos países.

Luego de más de seis meses de paralización por la pandemia del Covid 19, la aerolínea chilena de bajo coste Sky Airlines informó que retomó sus 12 rutas nacionales y empezará a volar a Perú y Brasil desde octubre.

El CEO de la aerolínea, José Ignacio Dougnac, manifestó que durante todos estos meses se han preparado para realizar viajes seguros, activando todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios y para la tranquilidad de pasajeros y tripulantes.

El gobierno de Chile dispuso este lunes la autorización para realizar viajes entre regiones que se encuentren en la misma etapa epidemiológica, con lo que Sky Airlines comenzó a operar en el interior del país.

Debido a las características geográficas de Chile, que lo sitúan entre uno de los más largos del mundo por sus más de 4 000 kilómetros de norte a sur, el transporte aéreo es fundamental para su conectividad.

Sky Airlines aseguró además que el 1 de octubre retomará sus vuelos a las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro y el 5 de octubre comenzará a volar a Lima, Perú.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijo que este año su sector perderá más de 84.300 millones de dólares lo que supone la peor crisis en la historia del sector.

El organismo ha calculado que la recuperación total del tráfico aéreo internacional en Latinoamérica se producirá en 2024.