La energía con la que Sergio Agüero hizo contacto con la juez de línea, Sian Massey-Ellis, durante el duelo entre Manchester City y Arsenal, han sido tema de pronunciamiento dentro del Parlamento Británico, donde una legisladora ha salido en defensa de la colegiada.

Rosena Allin-Khan es el nombre de la parlamentaria quien desde su cuenta de Twitter descalificó la actitud del goleador argentino de tomar por el hombro a Massey-Ellis y consideró esta acción como “totalmente inaceptable”.

Tras esta publicación la legisladora se convirtió en víctima de los seguidores del Kun Agüero y de los fanáticos de Manchester City, quienes la atacaron desde esta misma plataforma. “Siempre estoy dispuesta a un debate sólido, pero nadie debería recibir insultos personales, especialmente cuando los perpetradores se esconden detrás de los teclados”, dijo Allin-Khan tras recibir ayuda de Twitter UK.

Pese al reclamo de la parlamentaria Kun Agüero no recibirá ninguna sanción de la Federación Inglesa de Fútbol. “No encontramos ningún tipo de acción agresiva o amenazante del jugador”, se expresó desde el ente máximo del fútbol inglés.

Pep Guardiola lo respalda

Este episodio también ha sido minimizado por el DT de los ‘Citizens’, Josep Guardiola. “Sé la clase de persona que es Sergio, lo conozco desde hace años. Es la persona más noble que he conocido. No quieran buscar problemas en esta situación”, apuntó.

El duelo ante Arsenal, por la jornada 5 de la Premier League, marcó el regreso del Sergio Agüero a la competencia, después de casi cuatro meses tras una larga recuperación de una operación en los meniscos. El kun jugó solo 65 minutos y fue sustituido por el alemán Ilkay Gündogan.