Como jugador, Ronald Koeman ha estado en muchos clásicos Barcelona vs. Real Madrid. La experiencia la tiene; por ello, el neerlandés se mostró tranquilo a un día del duelo y fue consciente del poderío merengue, pese a las dos derrotas consecutivas que han sufrido.

“Ojalá que duerma tranquilo, es diferente a mi época de jugador. Lo mejor es asistir en el campo. Llevo muchos años en este deporte y mi feeling es que vamos a jugar un partido importante contra nuestro rival. Estoy acostumbrado a aguantar esta presión y a dormir tranquilamente», dijo Koeman, en .

Por otro lado, pese a las dos derrotas consecutivas a manos de Cádiz por LaLiga y Shakhtar Donetsk por la Champions League, y al discreto nivel que mostró, Koeman aseguró que no espera “un Real Madrid vulnerable” el sábado en el clásico liguero.

“No espero un Real Madrid vulnerable, espero lo contrario”, comentó Koeman, recordando que los jugadores de ambos equipos “tienen mucha experiencia en este tipo de partidos”.

“Puede ser que en las dos últimas jornadas no ha estado a su nivel (el Real Madrid), pero no quiere decir que venga mal, es un equipo grande, con gente experimentada, que sabe aguantar esa presión y saben ellos mismos, mejor que nadie, que toca ganar el partido después de dos derrotas”, añadió.

“Es un partido igualado, no depende de la situación de los equipos, hay dos equipos con mucha calidad y mucha experiencia”, indicó Koeman, insistiendo en que el clásico es “diferente”.

El técnico azulgrana sólo lamentó que no vaya a haber público en las gradas del Camp Nou por la pandemia.

“Es un poco extraño en un campo tan grande no tener a nadie que intente ayudar y crear un ambiente importante para el equipo local, es muy extraño, pero tenemos que acostumbrarnos poco a poco y ojalá que pronto podamos tener el ambiente”, explicó Koeman, recordando que en el Camp Nou el público “es casi un jugador más”.

Con información de AFP.