noviembre 3, 2020

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, no cree que las bajas por la COVID-19 con las que el Dinamo de Kiev se presentará este miércoles al Camp Nou vayan a allanar el camino para que su equipo encadene la tercera victoria en la Liga de Campeones, y recordó lo que le pasó al Real Madrid contra el Shakhtar Donetsk la primera jornada de competición.

Hasta 9 jugadores del Dinamo se han quedado en Kiev al haber dado positivo por coronavirus, una circunstancias que empieza a condicionar de forma habitual muchos partidos y que Koeman cree que hay que empezar a aceptar con naturalidad.

“El tema COVID-19 tiene ahora mismo mucha influencia en nuestro día a día y nuestro trabajo y es la situación que tenemos que vivir. Seguramente esto influya en la calidad del Dinamo. No sé si su nivel bajará, pero esperamos un contrario que nos complicará la vida, y habrá que estar bien para ganar”, declaró el DT en la previa del partido.

Al respecto, Koeman recordó que “el Shakhtar también llegó con bajas por el mismo motivo y ganó al Real Madrid (2-3)”, por lo que considera que “no se puede esperar que el Dinamo vaya a bajar mucho” su rendimiento este miércoles en el Camp Nou.

El Barça cuenta por victorias sus partidos en la Champions (5-1 contra el Ferencvaros y 0-2 ante el Juventus), donde se encuentra en una dinámica muy diferente a la que lleva en LaLiga.

“Sumar solo dos puntos en las últimas cuatro jornadas no es bueno, y es normal que haya críticas. Estas siempre van para el entrenador. Las acepto, las asumo y sigo trabajando para mejorar cosas. Al final, lo que cuenta es ganar partidos”, reflexionó al respecto.

Sin embargo, Koeman dijo sentirse satisfecho por “la actitud” y “la imagen” que está mostrando el equipo, “con mucha gente joven”, pese a los malos resultados en competición doméstica.

“Me llegan muchos comentarios de que la gente está contenta. No por los dos puntos que hemos conseguido en las últimas cuatro jornadas, claro, pero somos el equipo que ha creado más ocasiones claras por partido. Marcamos un gol cada cinco ocasiones y media y este promedio la tenemos que aumentar, pero estamos trabajando mucho para lograrlo y hay calidad y jugadores para mejorar en este sentido”, reflexionó.

Por este motivo, Koeman pidió “algo de tranquilidad y tiempo” para “cambiar cosas” y dijo estar “muy a gusto” con la plantilla de la que dispone. “Estoy en un gran club donde quiero estar mucho tiempo”, resumió.

Fuente: EFE