diciembre 3, 2020

El área legal de Alianza Lima no se da por vencida y continuará luchando para que el equipo pertenezca a la primera división. Los íntimos insistirán con el reclamo en contra de Carlos Stein, club que no habría cumplido con el sueldo a sus trabajadores en más de un mes del 2020, lo cual, generaría que se le resten puntos en la tabla acumulada y, por ende, descienda a la Liga 2.

Kattia Bohorquez, administradora de Alianza Lima, justificó el reclamo blanquiazul y dejó claro que es “justo” y que se apega al reglamento.

“Nosotros elevamos una solicitud a la gerencia de licencia mucho antes de que culmine el último partido de Alianza, solicitando que se aplique el reglamento. Estamos solicitando algo que es justo y que corresponde al reglamento. Debería proceder porque se ajusta a la regla”, explicó Bohorquez en conversación con GOLPERU.

“Hay un gesto generalizado que cuando uno reclama algo justo parece que queremos tomar ventaja, pero debemos erradicar ese pensamiento. Estamos pidiendo lo que corresponde. Ni siquiera deberíamos solicitarlo, si hay errores le debería a la gerencia de licencias corregir y actuar de forma oportuna”.

“Hay que diferenciar que son dos aspectos diferentes los resultados en la cancha y otros fuera. Nosotros no vamos a minimizar lo que sucedió en el campo que es algo nefasto, pero también está lo que sucede fuera de la cancha y eso es lo que buscamos con la solicitud”, agregó la administradora de Alianza.

“No puede ser que los que cumplimos cuando solicitemos que se aplique el reglamento, quedemos mal y los que no cumplen sean premiados”, finalizó.

Alianza sería capaz de ir al TAS

En tienda íntima esperan por un fallo de la Comisión de Licencias que les permita quedarse en la máxima categoría del fútbol profesional para el 2021.Fernando Farah, integrante del Fondo Blanquiazul, conversó con RPP y se refirió al reclamo de los blanquiazules.

“Estamos totalmente seguros que Alianza Lima se va a quedar en Primera División. Vamos a salvarnos del descenso con la ley en la mano”, afirmó el directivo aliancista.

Asimismo, confirmó que en caso no se llegue a buen puerto, Alianza Lima recurrirá al TAS: “Alianza irá al TAS definitivamente. Es un derecho. Hemos hablado tantos años de formalizar el fútbol, se van los buenos y siguen quedándose los malos”.