noviembre 7, 2020

Kamala Harris, es la vicepresidenta que acompañará durante 4 años de gobierno a Joe Biden.

La democrata se ha destacado en la campaña electoral por haber atacado a Trump por temas como el racismo, el curso de la economía , su agresiva política migratoria y su gestión en la crisis por la pandemia de coronavirus, desde que fue elegida como la compañera de fórmula de Biden en agosto.

Kamala Harris, se ha convertido en la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos.

Durante su campaña destacó el hecho de haber sido la primera mujer negra en ser elegida fiscal general en California y como la primera mujer de ascendencia del sur de Asia en el Senado.

“Mi madre me crió para ver lo que podría ser, sin el peso del pasado”, contó Harris, de 56 años, en Twitter.

Los padres de Harris son inmigrantes. Su padre llegó a Estados Unidos desde Jamaica y su madre desde India y sus vidas quedaron marcadas por la narrativa del “sueño estadounidense”.

Harris nació el 20 de octubre de 1964 en Oakland, California, que entonces era un foco de activismo por los derechos civiles y en contra de la guerra.

Se graduó en la Universidad de Howard, en Washington, un ícono de la cultura negra en Estados Unidos, y ese fue el comienzo de una carrera fulgurante como fiscal, que la llevó a ser elegida dos veces como fiscal de distrito en San Francisco y luego fiscal general de California en 2010.

El 2016 lanzó una candidatura exitosa para llegar al Senado, convirtiéndose en la segunda mujer negra en ser elegida para la Cámara Alta.

Su gestión como fiscal general le permitió acercarse a Beau Biden, el hijo fallecido de Joe Biden, que tenía el mismo cargo que ella en Delaware.

Durante su único debate contra el vicepresidente Mike Pence, Harris levantó su mano mientras él trataba de interrumpirla. “Señor vicepresidente, estoy hablando, soy yo la que está hablando”, le espetó a Pence, logrando silenciarlo.

Pocas horas después, la frase estaba impresa en camisetas que se vendían online.