Ricardo Gareca continuará dirigiendo la selección peruana. Este lunes, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, confirmó que el entrenador permanecerá en el cargo y descartó que haya deslizado la posibilidad de dar un paso al costado tras los resultados recientes en las Eliminatorias.

“Ricardo Gareca continúa al frente de la selección porque tiene la capacidad, nuestro apoyo y el de los jugadores. Estoy convencido de que él es la persona idónea”, declaró el directivo de la Blanquirroja en una conferencia de prensa desde la Videna de San Luis.

Enseguida, Oblitas recordó que la selección peruana atravesó por una crisis de resultados similares en el arranque rumbo a Rusia 2018. Entonces, el retirado entrenador dio el respaldo necesario al estratega argentino.

“No es la primera vez que hemos pasado por esta situación. En las Eliminatorias pasadas también vivimos una situación similar, pero pudimos revertir, Ricardo pudo revertir. Las decisiones que tome serán respaldadas por la Federación. Él es la persona ideal para cambiar esta situación que se presentó de un mes para otro”, manifestó.

La primera experiencia de Gianluca Lapadula

Oblitas también destacó la aparición de Gianluca Lapadula con la selección peruana. El director deportivo manifestó que el grupo de jugadores recibieron bien al atacante. Además, el propio ‘9’ tuvo un comportamiento ejemplar.

“Lapadula se comportó como un excelente profesional. Es un chico sencillo, cayó bien al grupo. He visto cómo fue el trato con él. Tenemos una mala costumbre de hacer ídolos antes de jugar. Gianluca nos servirá una barbaridad. Le tocó la mala fortuna de jugar contra Chile y ante Argentina, donde lo hicimos mal”, explicó.

El directivo respondió a los fanáticos que dudaron sobre el compañerismo con el delantero del Benevento. “Cuando las cosas van mal decimos: ‘ay, no le quiere pasar la pelota’. Esto es un juego colectivo y hay muchos que están por debajo del rendimiento que les conocemos”, concluyó.