DECLARAN DE INTERÉS REGIONAL LA RECONSTRUCCIÓN DEL PUENTE COLONIAL DE LAMPA

Escribe: Julio Cesar Hañari Colquehuanca
LAMPA: Con 14 votos a favor en sesión de Consejo Regional : » Declarar de necesidad pública e interés regional la elaboración del expediente técnico de la reconstrucción de la infraestructura del Puente Colonial de Lampa y su posterior ejecución».
Versión de la que se hizo eco en Consejo Regional gracias a la invitación del Prof. Ciriaco Diaz Arestegui Alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa a los Funcionarios del Gobierno Regional a realizar la verificación insitu de la Dirección de Estudios de Preinversion donde manifestaron que realizarán un informe a la Consejera por la Provincia de Lampa, a la cual gracias a ello se llegó a que sea Declarado de Necesidad Pública y de Interés Regional.
Manifestando la Autoridad Edil Provincial de Lampa que hasta el momento no ha recibido la atención correspondiente de la Dirección Desconcentrada de Cultura por lo que elevará la documentación necesaria para que se realicen los trabajos correspondientes.
La Consejera por la Provincia de Lampa indicó, que también estará dando a conocer y elevará el Acuerdo Regional a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno.
Este atractivo turístico incluso ha sido declarado Patrimonio Cultural.(J.C.H.C.).