A Alianza Lima solo le sirve la victoria este sábado, cuando se mida con Sport Huancayo, para que deje en segundo plano cualquier otro resultado que se de en otras canchas. Está claro, ese es el camino para la escuadra íntima, que lucha por quedarse en la Primera División.

El difícil momento por el que atraviesa Alianza Lima también lo sabe su exentrenador Jorge Luis Pinto, quien dejó un mensaje de aliento. Mañana estaremos unidos de corazón haciendo fuerzas para que las cosas le salgan bien. Ojalá logre ganar el partido, se estabilice y replantee las cosas, vamos a estar pendientes de eso”, aseguró el colombiano en entrevista con Las Voces del Fútbol.

“Ese equilibrio de fuerzas que tiene Alianza nos hemos dado cuenta que le está costando, que sea un equipo compacto y con seguridad en todos los sentidos para que saquen este resultado”, comentó Pinto, quien guió a Alianza Lima al título nacional en la temporada 1997.

Por otro lado, el hoy estratega de la selección de Emiratos Árabes Unidos dio su opinión sobre cómo debe encarar el choque el cuadro blanquiazul. “Tiene que salir con mucha personalidad y criterio, con un dominio de sí mismo en el campo y que no cunda el nerviosismo. Que se sienta que haya tranquilidad, pero también acción”, indicó.

Finalmente, Jorge Luis Pinto se mostró seguro de que el club en el que tuvo su primera experiencia internacional alcanzará su objetivo. “No me pasa por la cabeza que Alianza Lima pueda estar en Segunda División, estoy absolutamente seguro de que van a sacar adelante el partido”, expresó.