La cuenta regresiva empezó. Horas nos separa del primer clásico de la temporada entre Barcelona y Real Madrid. Y precisamente, a propósito del duelo, el elenco azulgrana podrá contar con Jordi Alba, quien dejó en el pasado una lesión en la pierna derecha.

El lateral izquierdo fue dado de alta este viernes, luego del último entrenamiento del Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y quedó disponible para ser parte del encuentro por LaLiga. El entrenador Ronald Koeman no lo pensó dos veces y consideró al español en la relación de 23 jugadores.

Jordi Alba sufrió una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha en el choque frente a Sevilla del pasado 4 de octubre. El futbolista del Barcelona, por ello, no estuvo para los cotejos contra Getafe ni para el estreno de los ‘Culés’ en la Champions League, ante Ferencvaros.

Además de Jordi Alba y con Lionel Messi encabezando la nómina, estos son los demás deportistas del Barcelona que estarán en el tradicional enfrentamiento: Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, S. Roberto, F. De Jong, Ansu Fati, Junior, Iñaki Peña y Arnau Tenas.

Barcelona, que seguirá sin contar con los lesionados Marc André ter Stegen, Samuel Umtiti y Matheus Fernandes, recibirá este sábado 24 de octubre a Real Madrid en el Camp Nou, en el marco de la séptima jornada de la liga española. El clásico está programado para las 9:00 a.m. (hora peruana) y será transmitido por DirecTV Sports.