noviembre 2, 2020

Un juez de Reino Unido sentenció que los demandados demostraron que su información era “sustancialmente cierta” y había pruebas de la agresión.

El actor estadounidense Johnny Depp perdió este 2 de noviembre su demanda por difamación contra la empresa News Group Newspapers (NGN) y el editor ejecutivo del diario británico The Sun, Dan Wootton, por la publicación de un artículo donde se acusaba al artista de haber golpeado a su, ahora exesposa, la actriz Amber Heard.

El juez Andrew Niccol, del Tribunal Superior de Justicia de Londres (Inglaterra, Reino Unido), basó su decisión “tras examinar en detalle 14 incidentes en los que se basan los demandados, así como las consideraciones generales que presentó el demandante”.

En la sentencia, el juez negó a Depp la recompensa que pedía por el daño a su reputación debido a que el editor del diario demostró que la información era “sustancialmente cierta”.

Tras el fallo, un portavoz de The Sun afirmó que el diario “defiende e hizo campaña por las víctimas de abuso doméstico desde hace más de 20 años” y que esas personas “nunca deben ser silenciadas”.

Además, agradeció a Heard “su valor al presentar pruebas ante el tribunal” y destacó la “cuidadosa consideración” del juez.

Los abogados de Depp dijeron que el juez ignoró un montón de evidencias contrarias y que socavaron completamente las acusaciones y por ese motivo, apelarán la decisión.