Lo conoce. Joan Laporta, expresidente de Barcelonay aspirante a sentarse nuevamente en el sillón más importante del cuadro catalán, confía en plantear a Lionel Messi una propuesta que el argentino incapaz de rechazar.

El candidato reconoce que Lionel Messi vale cada euro que invierta Barcelona, por lo que después genera en las arcas del club. “Cuando los jugadores ganan muchos títulos y generan tanto, merecen ser valorados. Así intenté que fuese en mi etapa como presidente. Y Leo es el mejor jugador del mundo y posiblemente de la historia del fútbol”, reconoció en una entrevista para ‘Sport’.

“Lo que hay que tener en cuenta es que Leo ama el Barcelona, y lo ha demostrado en repetidas ocasiones. Es un hombre de club y está a gusto aquí y en la ciudad. Por lo tanto, este es otro de los factores que nos lleva a pensar que lo mejor es trabajar para que la relación continúe”, agregó.

Joan Laporta habla sobre continuidad de Messi (video: SportTV)

Tiene la clave para que se quede

El aspirante a la presidencia de Barcelona creer tener la propuesta que espera el argentino para renovar renovación. “Hay que ser imaginativos. Messi no se guía por el dinero, hay que hacer una propuesta que pueda convencer a Leo de que Barcelona va a tener un equipo competitivo capaz de volver a ganar Champions. Esto será fundamental cuando decida su futuro a final de temporada”, señaló con convicción.

Luego apeló al vínculo amical que lo une al argentino. “Leo y yo tenemos una relación de afecto mutuo. Él sabe que cuando le hice una propuesta, ésta se cumplido. Me lo ha dicho personalmente y lo valora mucho. Pienso que Messi debería terminar su carrera en el Barça”, sostuvo el candidato a la espera de las elecciones en enero 2021.

La idea que Lionel Messi firme por otro club el 1 de enero no lo deja dormir. “No quiero ni pensar ver a Messi fuera del club. Lo que sí que necesito es tener la autoridad, desde la presidencia para conocer la situación del club y ver la propuesta que le puedo hacer. Haré todos los esfuerzos posibles para convencer a Leo”, dijo el extitular en un extracto de la entrevista.