El cantante Jim Maelo se sumó a la lista de figuras del espectáculo peruano que ha tenido que reinventarse debido a la crisis económica en el mundo artístico durante la pandemia.

El programa Magaly TV, la firme acompañó al intérprete en su jornada laboral desde las 10.00 a. m., hora en la que sale a trabajar para recibir algo de dinero y llevar alimento a su hogar todos los días.

En el reportaje, se muestra que Jim Maelo alista sus instrumentos para trabajar: un equipo de sonido, micrófono y disfraz. Luego, se moviliza en una moto lineal hasta su improvisado centro de trabajo, un mercado del Callao.

Al llegar, se coloca una peluca y lentes para imitar al legendario salsero Héctor Lavoe, a quien rinde homenaje con sus más exitosos temas, como “Todo tiene su final” y “Periódico de ayer”.

Luego, se dirige a otro mercado del distrito de San Martín de Porres. Son 5 horas diarias de trabajo. “A veces sacó 20 soles, con suerte y si me alumbra Dios, gano 30 soles”, expresa Jim Maelo para el programa de Magaly Medina.

Jim Maelo incursionó en la televisión como actor cómico del programa de Carlos Álvarez, El cartel del humor, transmitido por ATV. Sin embargo, en octubre de 2019, fue suspendido tras ser denunciado de agresión física por su expareja.

Cantantes, últimas noticias:

al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.