noviembre 11, 2020

Jefferson Farfán se sumó a los futbolistas de la selección peruana que se han manifestado sobre la crisis política que atraviesa el país.

El atacante utilizó su cuenta de Instagram para dirigirse a los peruanos tras la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como Presidente de la República, que han provocado una serie de protestas en todo el territorio nacional, haciendo un llamado a la unión a pesar del panorama incierto.

“Vestir la camiseta nacional viene con una sensación indescriptible de lo que uno siente por el país. Viene con la responsabilidad de representar a millones de personas en ese campo de juego, todos empujando, desde adentro y afuera, para el mismo objetivo. Esa fuerza y esa unión de su gente es la que nos ha llevado a un Mundial, esa misma que nos llevó a una final de Copa América. Esa misma que sin importar una pandemia o una inestabilidad política, nos llevará unidos a salir adelante nuevamente para un futuro mejor. Nunca dejemos de luchar, nunca dejemos de creer en que todos juntos podremos lograr que el Perú salga adelante a pesar de cualquier adversidad. Hoy y siempre arriba Perú”, publicó la ‘Foquita’.

Con este mensaje, Farfán alentó a la ciudadanía a seguir adelante como lo hizo Paolo Guerrero horas. “Hoy afrontamos la incertidumbre del COVID-19 y la inestabilidad política. Fuerza mi gente”, escribió el ‘Depredador’ minutos antes.

Otros jugadores de la bicolor que se pronunciaron fueron Renato Tapia y Edison Flores, quienes también usaron Instagram para mostrar su disconformidad con el Congreso, que decidió la vacancia de Martín Vizcarra por incapacidad moral.