Alianza Lima pasó de ser uno de los candidatos al título a complicarse con el descenso, preocupando seriamente a toda su afición. Uno de los que también sufre con la irregularidad del elenco victoriano es Jefferson Farfán, quien supo destacar con camiseta blanquiazul y ahora sigue de cerca la complicada realidad del equipo de sus amores como un hincha más.

Sin poder ayudar en los campos de juego, como otros aficionados quisieran, la ‘Foquita’ se mantiene a la espera una reacción anímica importante de los ‘íntimos’, que encaran lo que resta de la Fase 2 de la Liga 1 con la obligación de salvar el descenso.

“Me duele ver como está mi equipo como hincha”, señaló Farfán en una entrevista emitida por Movistar Deportes. “No recuerdo a Alianza en una racha tan complicada”, aseguró el exjugador blanquiazul.

“Este es un momento duro que pasan muchos equipos, ahora le toca a Alianza. Tiene plantel para salir adelante, va a depender mucho de los jugadores, no solo del comando técnico, del temperamento que pongan, de los líderes que están, de llenar de confianza a los jugadores. Con esta situación deben estar cabizbajos, ahí se ve la fortaleza grupal”, comentó el atacante nacional.

“Me da ganas de meterme a la cancha como estoy y ayudar de alguna manera, pero ahorita está jodida la situación”, respondió al ser consultado si le provoca sumar como futbolista. “Obvio, porque está en una situación complicada, cerca del descenso, te llena de rabia e impotencia ver a tu equipo así”, indicó.

La ‘Foquita’ también opinó sobre el estilo de juego que se debería intentar aplicar en La Victoria. “Alianza se ha caracterizado por jugar bien la pelota, pero hay momentos en que no se puede. Ahora los equipos te presionan, también saben jugar, meten… puedes jugar bonito pero hay que meter, hay tratar de correr más que el rival”, afirmó.

“Criticaban mucho a Pablo (Bengoechea) por el juego pero sacó campeón a Alianza, estaba entre los tres primeros. Ahora no se trata solamente de jugar bonito, se trata de correr, luchar cada dividida, ya nadie te regala nada”, agregó en ese sentido.