noviembre 19, 2020

Alianza Lima vivió uno de sus momentos más críticos de los últimos meses en la previa al encuentro ante Melgar. Un grupo de hinchas ingresó al estadio de Matute para increpar a los jugadores sobre el mal momento. El equipo tenía una gran seguidilla de partidos sin poder ganar y se encontraba en una posición delicada.

Los íntimos vencieron 4-0 a los arequipeños y lograron darse un pequeño respiro en medio de la gran crisis. Sin embargo, los problemas volvieron a tocar su puerta cuando los rojinegros presentaron un reclamo a la Federación Peruana de Fútbol exigiendo que se investigue por no cumplir los protocolos de seguridad por la pandemia del coronavirus.

El reclamo no generó que Alianza pierda puntos en mesa, pero si que la Comisión Disciplinaria de la FPF sancione al jefe de seguridad del equipo.

Sancionar al señor Augusto Arroyo Sánchez, Jefe de Seguridad del club Alianza Lima con la suspensión de dos fechas de partido efectivas a jugarse en el campeonato, contados a partir del día siguiente de la notificación de la presente decisión por infracciones cometidas al Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos y Competencias de la Liga de Fútbol Profesional de la FPF y una multa de 0.25 UIT de conformidad con el artículo 16.2 del Reglamento Único de Justicia”, explica la resolución publicada por la federación.

Alianza Lima no puede desconcentrarse de lo deportivo y tiene que estar mentalizado para lo que será el duelo por la jornada 7 de al fase 2 de la Liga 1 ante Sport Boys el próximo sábado 21 de noviembre.

El comunicado oficial de la FPF sobre la sanción al jefe de seguridad de Alianza Lima. (Fuente: FPF)