noviembre 14, 2020

Colombia perdió por 0-3 ante Uruguay en Barranquilla y generó preocupación en todos sus seguidores. Fue la mayor goleada que ha tenido el equipo en casa en sus 82 años como selección absoluta.

Los futbolistas colombianos se mostraron críticos con el accionar del equipo, entre ellos, James Rodríguez, quien respondió las preguntas de la prensa post partido y publicó en redes sociales un mensaje de aliento a pesar de la derrota.

“Hay que levantar la cabeza, somos ganadores. La única derrota es rendirse, todo lo demás es parte del camino», escribió el volante del Everton inglés.

En conversación con la prensa, el capitán del once cafetero, que pasó inadvertido en la peor presentación que ha tenido el equipo bajo la era del portugués Carlos Queiroz, interpretó el resultado como una “derrota dura”.

“Debemos asumir las responsabilidades. Ya somos grandes y lo sabemos asumir”, afirmó el atacante del Everton inglés al canal Caracol.

La Celeste nunca había conseguido un triunfo en Barranquilla y se desquitó a lo grande.

Tras la derrota, el conjunto cafetero visitará a Ecuador el próximo martes, mientras Uruguay chocará con el archifavorito Brasil en Montevideo.

Con el resultado de este viernes, Uruguay sumó seis puntos y se metió en la parte alta de la tabla, mientras que Colombia descendió al sexto lugar y se queda temporalmente por fuera del grupo de cuatro clasificados directos a Catar.