La ausencia de James Rodríguezno solo ha despertado la preocupación del departamento médico de Everton, sino de todos los hinchas de la selección colombiana que se han enterado que el motivo de su ausencia este domingo, ante Newcastle United, es una fuerte inflamación en los testículos.

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador de los ‘Toffees’ confirmó la ausencia del colombiano, por esta delicada lesión. Al igual que el volante tampoco estarán Richarlison y Lucas Digne, ambos suspendidos.

James, autor de tres goles y cuatro asistencias para el Everton, se golpeó el 17 de octubre en el duelo ante Liverpool, y ha intentado estar apto, pero aún tiene dolor, según los informes del propio técnico italiano, que finalmente lo descartó para el choque del sábado.

Según informó el diario ‘Marca’, el futbolista de 29 años tiene una inflamación en los testículos por un pelotazo que recibió en esa zona durante el encuentro. El DT reconoció que si todo marcha según lo esperado James Rodríguez debería volver para el siguiente encuentro de los ‘Toffees’ ante Manchester United.

Preocupación en Colombia

Por su parte, la selección que dirige Carlos Queiroz sigue de cerca el estado de James, porque el 13 de noviembre el combinado debe recibir a Uruguay y cuatro días más tarde visitará a Ecuador, dos compromisos claves de cara a las aspiraciones mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Mejor jugador de la Premier

James Rodríguez fue reconocido como el mejor jugador de la Premier League, hasta el momento, según el observatorio del fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES). El futbolista del Everton ha estado presente en los seis partidos del y registra tres goles, la misma cantidad de asistencias y 86.1% de precisión en los pases.