noviembre 11, 2020

Ricardo Gareca sorprendió en su convocatoria para los partidos ante Chile y Argentina por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con el nombre de Gianluca Lapadula. De inmediato, el jugador del Benevento de la Serie A se convirtió en noticia no solo en nuestro país, si no también en suelo sureño y argentino.

Iván Zamorano, uno de los mejores futbolistas en la historia de Chile, conversó con UCI noticias y reveló que sus compatriotas deben tener cuidado con el equipo de Ricardo Gareca, debido a que en los últimos años ha mostrado un crecimiento futbolístico. También resaltó la convocatoria de Lapadula.

“Creo que Perú quiere ser protagonista en Sudamérica. En el último mundial clasificó y dio una clara muestra de que puede ser algo interesante y con mayor razón hay que tenerle respeto”, dijo Zamorano.

Chile, a lo largo de todos los años, siempre fue superior a Perú en nuestro país. Por eso el partido del viernes es un partido de 6 puntos, en el que hay que ganarlo si o si y una de las debilidades de Perú desde el punto de vista, tiene que ver con el liderazgo. No está Paolo Guerrero o Farfán, yo creo que son factores determinantes para asumir un rol de liderazgo que en el papel los ejercen estos dos jugadores”, agregó.

Sobre la incorporación de Gianluca Lapadula al equipo blanquirrojo, Zamorano dejó claro que el atacante ítalo-peruano hizo los méritos necesarios para ser tomado en cuenta. Lo calificó de jugador con buen remate y mucha movilidad.

“Yo creo que va a ser una buena alternativa. A lo mejor es un jugador desconocido para ustedes, pero si juega en la Serie A italiana por supuesto que tiene méritos suficientes para estar en la selección. Es un jugador que se mueve muy bien, tiene muy buen remate de media distancia, tiene mucha movilidad. Es de los típicos jugadores que no se quedan estáticos en una zona, sino que recorre todo el frente de ataque”, dijo el exReal Madrid.

Lapadula es un jugador interesante que de seguro le puede venir muy bien al esquema futbolístico de Gareca. Yo creo que es un hombre que seguramente será una oportunidad de ganarse un lugar en la selección peruana y vamos a ver cómo funciona”, finalizó.