noviembre 3, 2020

Los centros de votación para las elecciones presidenciales abrieron este martes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Maine y Virginia desde las seis de la mañana (hora local).

Ante todo pronóstico y marcando un récord, previa a la jornada electoral, alrededor de 100 millones de votantes ya ejercieron su derecho a elegir de manera anticipada. Algunos, como el mismo presidente Trump, lo hicieron en persona y otros por correo hasta desde el espacio como la astronauta Kate Rubins.

Los comicios en los que se definirá si Donald Trump continuará cuatro años más el frente de la Casa Blanca o si Joe Biden se lo reemplazará en el cargo marcaran una dura jornada para los estadounidenses que aun no emitieron su voto y acudirán a las urnas el día de hoy.

Según la última actualización del recuento realizado por el US Elections Project de la Universidad de Florida, referencia estadística en el tema se han contado mas de 100 mil votos anticipados.

Las papeletas, enviadas por correo o depositadas personalmente antes de la apertura oficial de las urnas son un 72% más del total de votos que en la elección de 2016.