Las autoridades buscan que la medida incentive a los ciudadanos a aplicarse pruebas rápidas, luego de que la ciudad registró un incremento de casos de coronavirus.

El Gobierno de Hong Kong entregará aproximadamente 645 dólares a cualquier ciudadano que de positivo a coronavirus para incentivar a la población a que se someta a las pruebas de ácido nucleico.

“Teniendo en consideración que algunas personas están preocupadas por su sustento tras realizarse las pruebas y dar positivo, el Gobierno proveerá de un subsidio de 5 mil dólares hongkoneses a todos aquellos residentes que den positivo en los test”, indicó la secretaría de Sanidad de Hong Kong, Sophia Chan a través de un comunicado.

La titular de Sanidad, señaló que la inusual medida se debe a que se ha registrado un creciente número de casos en la ciudad y con la estrategia planteada se prevé frenar la transmisión de la COVID porque las campañas masivas de test son claves .

Para lograr este objetivo, el Gobierno local abrirá cinco nuevos centros para poder realizar más pruebas.

La ciudad registró 68 nuevos casos en las últimas 24 horas y exigirá a quienes trabajan en atencion al público, como taxistas y empleados de residencias, que se hagan la prueba de forma obligatoria.

“La situación en Hong Kong se está deteriorando rápidamente. Estamos ante una posible cuarta oleada de contagios, y si no actuamos pronto estará fuera de control”, insistió Chan.