El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria rechazó la tutela de derechos solicitada por el excongresista Héctor Becerril, investigado por organización criminal, tráfico de influencias y cohecho pasivo en el caso ‘Los Temerarios del Crimen’, por el que se dictó 36 meses de impedimento de salida del país en su contra.

Semanas atrás, la defensa legal del excongresista fujimorista pidió que se declare nulo el testimonio de la empresaria Mirtha Gonzáles Yep, que involucra al exparlamentario en el caso de la organización criminal denominada ‘Los temerarios del crimen’, liderada por el exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel.

En su testimonio, la empresaria implicó a Becerril y a sus hermanos en presuntas irregularidades alrededor de una obra en Chiclayo, por la que -según su versión- le habrían pedido pagar el porcelanato de la casa del excongresista en Trujillo, hecho que la defensa del fujimorista niega.

El abogado asegura que el testimonio de Gonzáles Yep fue tomado de forma irregular por la Fiscalía que investiga el caso, debido a que, en la declaración de esta empresaria, no participó la defensa del investigado, lo que para ellos lesiona su derecho a la defensa.

:

– ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: