Cristian Benavente participó en la victoria de Royal Antwerp sobre el poderoso Tottenham, comandado por José Mourinho y con Gareth Bale como figura estelar. Toda una verdades hazaña. El elenco del peruano salió de la banca y disputó algunos minutos.

Lior Rafaelov (29′) firmó el solitario gol en el estadio Bosuilstadion. Pese a los continuos intentos de los ‘Spurs’, Royal Antwerp supo defender el resultado y se quedó con los tres puntos, que lo sitúan en la cima del Grupo J del torneo europeo.

Titular y en el campo hasta los 59′ en el partido de la semana pasada contra Ludogorets, esta vez, Cristian Benavente fue suplente e ingresó a los 88′ en reemplazo precisamente de Rafaelov. El ‘Chaval’ no tuvo mucho protagonismo, pero lo rescatable es que sigue en actividad de la alta competencia.

La celebración del Royal Antwerp de Cristian Benavente.

No fue la primera vez que Cristian Benavente y el entrenador de Tottenham, ‘Mou’, se vieron las caras. Cuando el mediocampista formaba parte del Real Madrid Castilla, el 2012, fue invitado a los entrenamientos del primer equipo del equipo merengue, por ese entonces dirigido por Mourinho.

Royal Antwerp, ahora, deberá dar vuelta a la página y enfocar su atención en su próximo rival en la liga de Bélgica, el Anderlecht, con el que se medirá el 1 de noviembre. Cuatro días más tarde, Cristian Benavente y compañía chocarán con LASK de Austria, por la tercera jornada de la Europa League.