Perú y Argentina chocan este martes por la jornada 4 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Ricardo Gareca realizará modificaciones para este encuentro a partir de la derrota 2-0 ante Chile, entre las que destaca Gianluca Lapadula desde el inicio.

El ítalo-peruano será quien lidere el ataque de la blanquirroja en reemplazo de Raúl Ruidíaz. Aldo Corzo y Anderson Santamaría también ingresarán al once en reemplazo de Luis Advincula y Miguel Araujo.

Edison Flores será el capitán del equipo. El ‘Oreja’ se colocará la banda de la Selección Peruana por primera vez en su carrera.

Perú vs. Argentina: la previa

La Selección Peruana no ha iniciado con buen pie las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 ya que hasta el momento solo ha logrado acumular 1 punto de 9 posibles. En el último duelo, ante Chile, el equipo de Ricardo Gareca cayó ante su similar de Chile en Santiago. El rival pudo dominar el duelo en la primera mitad del enfrentamiento, momento en el que hicieron los dos únicos tantos del partido.

“Chile nos ganó bien. En el primer tiempo manejaron mejor las acciones, tuvimos opciones sobre el final del primer tiempo. Después Chile defendió bien y nos cerró los caminos”, señaló el ‘Tigre’ tras la derrota.

Sin embargo, la blanquirroja aún sigue en carrera y entrenó con fuerza los últimos días para llegar con todo al enfrentamiento ante Argentina que se llevará a cabo este martes en el Estadio Nacional. En una reciente conversación con la prensa, Edison Flores se refirió a su próximo desafío.

“Ya hemos jugado contra ellos. Son jugadores diferentes, una nueva generación. Lionel que es un gran jugador. Creo que va a ser un rival muy complicado por lo que es Argentina, pero nosotros tenemos que ser agresivos, compactos y tratar de buscar siempre el arco rival para hacerles daño. Ellos tienen un poderío ofensivo que tenemos que controlar al máximo”, señaló el ‘Oreja’.