noviembre 6, 2020

La Selección de Chile recibirá a Perú el próximo 13 de noviembre y visitará Venezuela el 17 del mismo mes, con la esperanza de ganar y acomodarse en una mejor posición en la tabla de clasificación de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El entrenador del equipo, Reinaldo Rueda, confiaba en poder contar con el total de sus jugadores; sin embargo, no podrá ser así.

Según informó Pablo Milad, presidente de la ANFP, Gary Medel y Charles Aránguiz no podrán formar parte de la convocatoria de ‘La Roja’ por lesión.

“Los equipos médicos de la selección estuvieron trabajando hasta anoche con los informes de jugadores. Aránguiz y Medel no alcanzan a estar recuperados”, explicó el directivo en conferencia de prensa.

“Es lo que puedo decir de momento hasta que se notifique la nómina, porque el cuerpo médico de la selección ha estado trabajando con algunos jugadores que han estado en duda, porque han estado expuestos al virus y no han tenido una recuperación desde el punto de vista respiratorio, lo que condicionará la lista que publicaremos en un rato más”, añadió Millad.

Al Aire Libre en Cooperativa, informó que estos últimos jugadores son Claudio Baeza, quien dio positivo por coronavirus con el Necaxa mexicano, por lo que continuará siendo duda a la espera de un nuevo examen, y Erick Pulgar, quien tuvo coronavirus por lo que tendrá que someterse a nuevas pruebas antes de viajar a Santiago.

Sobre un mal desempeño de Chile en estos partidos y respecto a la continuidad de Reinaldo Rueda, Milad dijo:

“Los hechos condicionan las decisiones, pero la verdad es que no hay una planificación porque todos debemos ser uno y debemos trabajar para minimizar las variables que puedan influir en el bajo rendimiento de nuestra Roja”.

“Debemos apoyar hasta el final, y esa es la convicción de la Federación y la ANFP para el proceso de Rueda o de quién sea”, finalizó.