La actividad de la selección peruana este 2020 llegó a su fin la semana pasada. Y ahora es momento para el análisis. Este viernes, se concretó una reunión entre Ricardo Gareca y su cuerpo técnico y miembros de la junta directiva de la Federación Peruana de Fútbol, presidida por Agustín Lozano.

El motivo de la cita fue para tratar temas como “los análisis técnicos respecto a la selección nacional en cada compromiso disputado en las actuales clasificatorias” y “se expusieron también los objetivos deportivos que se implementarán para los trabajos del año 2021″.

En la reunión, también dijeron presente Franklin Chuquizuta (vicepresidente de la FPF) y los directores Genaro Miñán, Juan Quispe, Haydeé Paitán de forma presencial y, de manera virtual, José Carlos Isla y Lucio Alva.

Del lado del grupo de trabajo de Ricardo Gareca estuvieron Néstor Bonillo y Sergio Santín. Participaron, además, el secretario general FPF, Óscar Chiri, y el secretario general adjunto, Víctor Villavicencio.

“La reunión de esta tarde con los miembros de la junta directiva sirvió para reforzar ese compromiso, así como para manifestar que dicho directorio es el único ente de la FPF con facultades para otorgar el respaldo oficial a los técnicos de las selecciones nacionales”, .

Por ahora, la selección peruana marcha en el penúltimo puesto de las Eliminatorias Qatar 2022, con apenas un punto, gracias al empate frente a Paraguay en Asunción. El resto de partidos, ante Brasil, Chile y Argentina, terminaron en derrotas. Ya en marzo, la ‘Blanquirroja’ se medirá con Bolivia y Venezuela, pensando en la recuperación.