Con el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 sin cambio, Ricardo Gareca deberá realizar su planificación sin Paolo Guerrero. El capitán de la selección peruana sufrió una dura lesión con Internacional de Porto Alegre, por lo que fue operado y se perderá lo que resta del año.

“He conversado con Paolo Guerrero, está fuerte y golpeado, pero es un hombre de mucho carácter. Él está acostumbrado a los grandes desafíos, no va a ser un mayor inconveniente más allá de la edad difícil”, indicó Gareca.

Y añadió: “Este desafío lo va a potenciar, no lo va a debilitar. Más allá de reconocer la importancia de esta lesión. Jugadores como Guerrero y Farfán son de mucho carácter, no creo que los debilite”

Paolo Guerrero es irremplazable en estos momentos en la selección peruana, pero Ricardo Gareca ya maneja opciones para encontrar una pieza de recambio a futuro, incluyendo a dos atacantes del torneo local que pasan por un buen momento.

“Matías Succar es un muchacho joven, queremos verlo y conversar. Igual Aldair Rodríguez que queremos verlo, es el jugador peruano que más continuidad ha tenido, ha salido goleador y queremos ir siguiéndolo más de cerca, el tiempo que le toca ahora es una linda oportunidad para que ellos nos conozcan y nosotros a ellos”, agregó el ’Tigre’.

Ricardo Gareca sobre Paolo Guerrero y su lesión