El congresista Gilbert Alonzo (Fuerza Popular) pidió disculpas por una polémica frase que dijo durante la pasada sesión de la Comisión de Educación cuando este grupo parlamentario votaba la posibilidad de citar a los miembros del Consejo Nacional de Educación.

«Yo soy congresista, pero no sé ni lo que voto», se escuchó decir a Alonzo segundos después de haber votado a favor de invitar a los miembros del Consejo Nacional de Educación. Al parecer, el fujimorista no se percató de que su micrófono estaba encendido cuando le tocaba el turno a otro parlamentario miembro de la comisión.

Un día después de este percance, el legislador, representante de Ica, dio sus descargos a la Comisión de Educación y aseguró que se trató de una broma.

«Luego de dar mi voto a favor para que se inviten a los miembros del Consejo Nacional de Educación, después de unos minutos hago una broma con una vendedora que me reconoce y se acerca a mi carro. Lamento esa desafortunada broma», señaló.

Asimismo, el congresista indicó que ese día se encontraba en su auto camino a su domicilio debido a que había sostenido una reunión con el ministro de Trabajo. Pese a esto, aseguró haber estado al tanto de todo lo debatido en la sesión.

«Lamento este impasse de esta tarde porque hay temas importantes que quisiéramos informar como un pedido formal al ministro de Educación», sentenció.

RPP NOTICIAS