noviembre 15, 2020

El Perú se encuentra en plena crisis política tras la designación de Manuel Merino como presidente, por ello, a pesar de que nos encontramos a puertas del partido de la Selección Peruana ante Argentina, la FPF decidió no publicar contenido relacionado al equipo nacional como muestra de apoyo.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el ente rector del fútbol en nuestro país explicó:

“La Federación Peruana de Fútbol lamenta profundamente la situación que venimos viviendo como país, a la cual no somos ajenos”.

“En ese sentido, hemos decidido suspender algunas acciones de difusión por parte de nuestra Selección Mayor, por lo que no se realizarán conferencias ni entrevistas individuales”, agregó.

“Hacemos un llamado a la unidad de todos los peruanos”, finalizó.

Comunicado FPF tras contexto político en el Perú. (Foto: FPF)

Reunión de emergencia

Según pudo conocer Depor, la CONMEBOL y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) conversan para analizar si es viable que se dispute el encuentro ante la actual situación política.

Por su parte, el periodista de El Comercio, Pedro Canelo, pudo conversar con una fuente de la FPF y esta le explicó que “tendrán una reunión esta tarde, pero así como están las cosas es casi un hecho que no se juega”.

Hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión y, debido a que el país se encuentra en Estado de Emergencia, todo seguirá su transcurso con normalidad. La CONMEBOL será la que tenga la última palabra.