Parece que habrá final feliz en el caso Gianluca Lapadula, nacido en Italia y de madre peruana. Este lunes, la Federación Peruana de Fútbol informó que el delantero se contactó con el ente, pensando en regularizar sus documentos y estar apto para vestir la camiseta blanquirroja.

“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa a la opinión pública que el jugador Gianluca Lapadula del club Benevento Calcio tomó contacto con la institución el viernes pasado solicitando asesoría para iniciar los trámites de obtención de la nacionalidad peruana ante las autoridades pertinentes”, dice parte del comunicado de la FPF.

En ese sentido, el ente futbolístico, a través de su Junta Directiva, añadió que “ha dispuesto que se brinden las indicaciones al futbolista para que lleve a cabo las gestiones de forma correcta luego de realizar las consultas a la Cancillería”.

El comunicado de la FPF sobre el caso Lapadula.

Una vez se cumpla con los trámites correspondientes, Gianluca Lapadula ya podrá ser elegible, según las normativas que establece la FIFA, y estará disponible para que Ricardo Gareca y su comando técnico decidan su convocatoria para la selección peruana.

“La FPF realiza estas recomendaciones al jugador, quien tuvo la iniciativa de realizar un procedimiento conforme a los reglamentos. Se valora la disposición y se extienden los mejore deseos de dicho trámite se complete con éxito para su bienestar y tranquilidad”, indicó la FPF.

Gianluca Lapadula tiene 30 años y milita en el Benevento de la Serie A. Anteriormente, el delantero también jugó por AC Milan, Genoa, Lecce, entre otros equipos. Pero fue en el Pescara que el deportista alcanzó su más alto nivel y fue clave para que el club consiga el ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano.

En el 2016, el ‘Tigre’ Gareca visitó a Gianluca Lapadula en Italia e inició un acercamiento con la selección peruana. No obstante, el jugador marcó distancias, decidió ser parte de la ‘Azzurra’, fue convocado y llegó a jugar un partido amistoso, en el que anotó tres goles a San Marino. Hoy, la situación dio un giro de 180 grados.