noviembre 4, 2020

El partido entre Perú y Argentina por la jornada 4 de las Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022 se jugará a puertas cerradas en el estadio Nacional de Lima, según informó el Gobierno del Perú. Pilar Mazzetti, Ministra de Salud, explicó que nuestro país aún no está en condiciones de abrir las puertas de un recinto deportivo por la pandemia del coronavirus.

Con esta noticia, las personas que poseían entradas por el “Abono Blanquirrojo” para los partidos de la Selección Peruana vieron frustradas, una vez más, sus opciones de asistir al estadio. Recordemos que tampoco lo pudieron hacer por la jornada 2 ante Brasil.

La Federación Peruana de Fútbol, tomando nota del decreto del gobierno, decidió devolver el dinero de los dos primeros partidos de local del equipo blanquirrojo, así lo hizo público en un comunicado.

“La Federación Peruana de Fútbol informa a todos los hinchas que decidieron conservar el “Abono Blanquirrojo” para las Clasificatorias a Qatar 2022, que a partir del 20 de noviembre de 2020 se procederá a canalizar la devolución de las entradas -en forma proporcional- por los partidos disputados entre Perú-Brasil, así como Perú-Argentina, en los cuales no se permitió la asistencia de público por normativa sanitaria”, explica el documento.

“La devolución se gestionará a través de la tiquetería Joinnus, cuyo proceso será comunicado por la misma en los próximos días”, finalizó.

El anuncio del Gobierno peruano

“No estamos de acuerdo. Probablemente nuestra opinión no pueda ser del gusto de la mayoría, lo entiendo, quisiéramos recuperar nuestras actividades, pero en este momento no es prudente este tipo de actividades”, explicó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

“Nos han solicitado opinión en el consejo de ministros y hemos opinado que no es factible”, señaló la ministra sobre la posibilidad de autorizar público en el Estadio Nacional de Lima.