noviembre 10, 2020

Cambios en el banquillo de Flamengo. Tras oficializar la salida de Domenec Torrent, luego de las dos goleadas seguidas en la liga brasileña ante Sao Paulo y Atlético Mineiro, el cuadro carioca anunció que Rogerio Ceni es el nuevo director técnico.

Domenec Torrent fue destituido del banquillo de Flamengo luego de dos contundentes goleadas en contra en la liga brasileña, a manos de Sao Paulo y Atlético Mineiro. Pero el ‘Mengao’ ya encontró rápidamente al reemplazante: Rogerio Ceni.

“El entrenador firmó con el ‘Mengao’ y comandará al ‘Más querido’ hasta diciembre de 2021. ¡Bienvenido, Ceni!”, escribió el popular club carioca en su cuenta en Twitter.

El hombre que tiene el registro de portero más goleador en la historia del fútbol, con 132 goles, dejó la noche del lunes la dirección técnica del Fortaleza para unirse al vigente campeón brasileño y de la Copa Libertadores.

Rogerio Ceni, de 47 años, recibirá a un Flamengo bien posicionado en la liga local, donde es tercero del Brasileirao, a un punto del líder Internacional de Porto Alegre, pero que en sus últimas dos salidas ajustó fuertes reveses: 4-1 contra Sao Paulo y 4-0 ante Atlético Mineiro el domingo.

Las dos palizas ocasionaron el despido del español Torrent, exasistente técnico de Pep Guardiola en el Barcelona, Bayern Munich y Manchester City, que también logró la clasificación del Flamengo a octavos de final de la Libertadores.

En esa fase, el campeón defensor se medirá con Racing de Argentina. Flamengo también está clasificado a cuartos de final de la Copa Brasil, donde chocará contra el tricolor paulista el miércoles.

Torrent estuvo poco más de tres meses en el cargo, al que llegó en sustitución del portugués Jorge Jesús, ahora en el Benfica, que en trece meses ganó cinco títulos con el equipo, además del subcampeonato del Mundial de Clubes.

Con información de AFP.