El Ministerio Público envió este jueves un oficio a la Secretaría General de la Presidencia de la República solicitando que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, rinda su testimonio como parte de la investigación por el caso ‘Richard Swing’.

El pedido lo hace el fiscal Reynaldo Alba, del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, quien dirige estas diligencias en torno a los presuntos actos de corrupción o irregularidades en las contrataciones que habría realizado la exsecretaria de Palacio Miriam Morales.

La toma de la declaración deberá realizarse a elección del presidente, en su despacho o domiclio, o, atendiendo a la contención del avance del coronavirus, de manera virtual a través de la aplicación Google meet.

Para ello, señala el documento, el jefe de Estado debe indicar el lugar, la forma en que se llevará a cabo la reunión, así como la fecha y hora de la diligencia fiscal.

Más temprano, se conoció que el presidente Vizcarra solicitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que reciba su declaración respecto de la investigación que sigue el Ministerio Público por este mismo caso.

«He tomado la determinación de colaborar con las investigaciones que los representantes del Ministerio Público y su despacho hayan iniciado sobre la contratación de servicios en el Ministerio de Cultura a favor de Richard Cisneros (…) Solicito que recabe mi declaración o se contemple mi participación en cualquier otra diligencia o mi aporte de algún otro tipo de información útil para los fines de la investigación”, sostuvo el mandatario.