La polémica continúa. El árbitro Julio Bascuñán desató la furia de los fanáticos de la selección peruana tras su actuación el último martes en el partido entre Perú y Brasil por las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

Es así que los hinchas de la “Blanquirroja” se unieron a fin de que la mala actuación del juez deportivo no quede impune y en una plataforma crearon un documento virtual que contiene el pedido para que no vuelva a ejercer más el arbitraje.

En efecto, el pedido se titula “Quitarle la licencia a Julio Bascuñán (árbitro del Perú vs. Brasil». Lo que comenzó como un juego es a estas horas una realidad.

MIRA: Conmebol reveló conversaciones de Julio Bascuñán con el VAR en el Perú vs. Brasil (VIDEOS)

Casi medio millón de personas han firmado la solicitud en Change.org. En total, hasta el cierre de esta nota se han registrado 463 695 firmas y la meta está muy cerca de cumplirse.

Súmate al pedido

De estar interesado en formar parte del pedido, solo . En él se pedirán algunos datos a fin de registrar la firma y sumarse a la campaña.

Bascuñán fue criticado por cobrar un penal en contra de la selección peruana en el minuto 82 del encuentro ante su similar de Brasil, expulsar a dos jugadores de la “Blanquirroja” y no medir con el mismo criterio jugadas divididas.

Los dirigidos por Ricardo Gareca jugarán ante Chile y Argentina en noviembre por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias, respectivamente.

Medio millón es la meta. Captura: Change.org

VIDEO RELACIONADO

Árbitro Julio Bascuñán salió del país entre insultos

Árbitro Julio Bascuñán salió del país entre insultos- diario ojo