noviembre 2, 2020

“Nuestra vida podrá cambiar significativamente para mejor, si ahora podemos controlar el número cada vez mayor de infecciones”, advierte el profesor Christian Drosten, el virólogo más conocido de Alemania.

Drosten es un científico de referencia y asesor del Gobierno alemán para la Covid-19, y está seguro que la pandemia de coronavirus no terminará antes de 2021 peor ha expresado su esperanza de la situación pueda volver a la normalidad para junio próximo.

“Una cosa es cierta: la pandemia no terminará para la Semana Santa. Pero en el verano, a más tardar, nuestra vida podrá cambiar significativamente para mejor si ahora podemos controlar el número cada vez mayor de infecciones”, indicó el especialista alemán.

Si se logra controlar el crecimiento de nuevas infecciones ahora, se podría lograr esa meta.

El especialista recomienda que lo mejor sería comportarse “como si estuviéramos infectados y quisiéramos proteger a los demás del contagio” o al revés, “que la otra persona está contagiada y que nosotros queremos protegernos”.

Por su parte el director del departamento de Virología del hospital Charité de Berlín considera correcta la decisión del Gobierno de mantener abiertos los colegios durante el nuevo confinamiento que vive alemania a causa del último rebrote.

Este domingo, el Instituto Robert Koch informó de 14.177 positivos y 29 nuevas muertes a causa de la enfermedad en Alemania durante la última jornada.