Hugo Arana, actor argentino de notable trayectoria artística en teatro cine y televisión, falleció a los 77 años en el Sanatorio Colegiales, tras sufrir un accidente doméstico y ser internado en el centro de salud, donde dio positivo al test de coronavirus.

La mañana de este domingo 11 de octubre, la Asociación Argentina de Actores confirmó la lamentable noticia por medio de las redes sociales. “Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos”, se lee en el comunicado.

El mismo Hugo Arana había declarado que contrajo la COVID-19, luego de acudir a una clínica por una grave caída que sufrió en su hogar. “Estoy internado y con el virus, pero liviano, sin grandes trastornos”, comentó en conversaciones con La Nación.

Al respecto, su hijo Juan narró que lo encontró tendido en el suelo del comedor, por lo que solicitó rápidamente una ambulancia. Una vez en el centro de salud, Hugo Arana fue sometido a un hisopado que reveló que era portador de la nueva enfermedad.

“No sabemos dónde se pudo haber contagiado porque no salía salvo para algún estudio médico ineludible. Puede haber ingresado al sanatorio con coronavirus o, quizás, se lo contagió allí”, comentó Juan Arana.

Actores, más noticias:

al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.