noviembre 11, 2020
Carlos Catalán, vicepresidente de AC Hotels by Marriott desde el año 2000, en una imagen de archivo.
Carlos Catalán, vicepresidente de AC Hotels by Marriott desde el año 2000, en una imagen de archivo.Ludo MAGNOUX / Martin MENDEZ © / EFE

El grupo AC Hotels by Marriott ha comunicado este martes el fallecimiento de Carlos Catalán, vicepresidente de la hotelera desde el año 2000. Tenía 44 años y padecía una larga enfermedad. Era uno de los seis hijos de Antonio Catalán, nació en Tudela (Navarra) y era padre de tres hijos.

“En estos momentos tan dolorosos, pedimos el máximo respeto para la familia, al tiempo que agradecemos las muestras de cariño y condolencias recibidas”, ha señalado la compañía en un comunicado. Carlos era el único de los hijos de Antonio Catalán, presidente del grupo, que trabajaba en la cadena hotelera.

La hotelera AC, fundada por su padre en 1997, opera desde 2019 en España con la marca AC Hotels by Marriott, tras llegar a un acuerdo con el gigante mundial hotelero Marriott. “La dedicación ejemplar de Carlos por la hotelería en general, y por nuestra compañía en particular, nos deja un legado de gran reconocimiento”, añade la nota de la firma.

El viaje que hace cada año el equipo de ciclismo de AC Hotels a Santiago de Compostela fue el pasado mes de septiembre y se la dedicaron precisamente a Carlos Catalán. En la peregrinación participaron su padre, Antonio Catalán, y Miguel Indurain, entre otros.