noviembre 13, 2020

Baja sensible en la selección de Argentina de cara al enfrentamiento con Perú por Eliminatorias Qatar 2022. Exequiel Palacios sufrió una grave lesión en el duelo del reciente jueves ante Paraguay, que terminó con un amargo empate.

Se trata de una seria lesión ósea (fractura en la columna), que provocó que se quede hospitalizado, producto de una dura entrada de un rival y que obligó a que Exequiel Palacios tenga que dejar la cancha de La Bombonera, a los 29 minutos del primer tiempo.

“Palacios sufrió un importante traumatismo en la zona lumbar paravertebral izquierda. Se constató una fractura de apófisis transversa de columna lumbar. Se quedará internado para controlar su evolución”, indicó el idifundido la madrugada del viernes a la prensa local.

Exequiel Palacios, de 22 años, fue derribado desde atrás por un rodillazo del paraguayo Ángel Romero que lo dejó tendido.

Los medios argentinos dijeron que la lesión recuerda a la que sufrió el brasileño Neymar golpeado desde atrás por el colombiano Camilo Zúñiga en el Mundial de Brasil-2014.

“Nos quedamos con un jugador menos por varios días o meses. El VAR (video arbitraje) no revisa nada”, protestó en rueda de prensa el entrenador argentino Lionel Scaloni.

Si bien la selección de Argentina no dio un tiempo estimado para la recuperación de Exequiel Palacios, Bayer Leverkusen adelantó que por la lesión, el deportista “no estará disponible durante tres meses”.

Con información de AFP.