La decisión se basará en la existencia de una vacuna contra el covid 19, su disponibilidad y de la aprobacion del gobierno central.

El carnaval es tradicionalmente celebrado en febrero o marzo pero ahora Rio de Janeiro estudia realizar la festividad en julio de 2021.

Las escuelas de samba, buscan concretar esta opción luego de que la pandemia del nuevo coronavirus les obligara a posponer la fiesta que debía celebrarse en febrero.

Si el gobierno brasileño acepta declarar el feriado nacional en julio, la nueva fecha podría definirse entre el 11 y 12 de julio, solo si la vacuna contra en coronavirus llega a estar disponible.

“Las escuelas de samba decidieron que si existe una vacuna y el feriado nacional es decretado, el desfile será en julio”, dijo Vicente Dattoli, el vocero de la Liga Independiente de Escuelas de Samba de Rio de Janeiro (LIESA), organizadora del desfile anual de carnaval .

Sin embargo, subrayó que “sin una vacuna, no hay nada que hacer”.

Brasil es el segundo país con mayor número de muertos por la pandemia, después de Estados Unidos.

El carnaval de Río de Janeiro es el mas grande del mundo y atrae cada año a millones de turistas y sería una pesadilla para cualquier epidemiólogo durante una pandemia.

Las escuelas de samba pasan la mayor parte del año preparando los espectáculos que presentarán en el Sambódromo.