noviembre 12, 2020

Las selecciones de Eslovaquia, Macedonia del Norte, Hungría y Escocia obtuvieron este jueves los últimos cuatro billetes para la Eurocopa 2020, aplazada para el 2021 por causa de la pandemia del coronavirus, tras imponerse en sus respectivos duelos de repesca.

Los húngaros vencieron 2-1 a Islandia jugando en casa. Sin embargo, la visita adelantó con anotación de Gylfi Sigurdsson a los 11′. Pero, en el 82′, Loic Nego igualó para los magiares, que sellaron la remontada definitiva en el 92′ gracias a Dominik Szoboszlai.

De esta forma, Hungría cayó en el denominado ‘Grupo de la Muerte’ que conforman el campeón del mundo Francia, el vigente ganador de la Liga de Naciones Portugal y el multicampeón Alemania.

Mientras que los eslovacos se clasificaron con un triunfo 2-1 en la prórroga ante Irlanda del Norte en Belfast. Gracias a ello completan el grupo E del torneo continental y serán rivales de España, Suecia y Polonia.

De su lado, Macedonia del Norte selló su pasaje como visitante, en su caso con un triunfo 1-0 ante Georgia en Tiflis. Será el primer gran torneo (Mundial o Eurocopa) para este país, independiente desde 1991. En esta cita estarán en el grupo C con Holanda, Austria y Ucrania.

El último equipo en lograr su billete fue Escocia, que necesitó la tanda de penales para superar (5-4 tras empate 1-1) a Serbia en Belgrado. Los escoceses jugarán en el torneo continental dentro del grupo D contra Inglaterra, Croacia y la República Checa.

Eurocopa 2020: los grupos del torneo

– Grupo A: Italia, Turquía, País de Gales, Suiza.

– Grupo B: Bélgica, Rusia, Dinamarca, Finlandia.

– Grupo C: Ucrania, Países Bajos, Austria y Macedonia del Norte.

– Grupo D: Inglaterra, Croacia, Rep. Checa y Escocia

– Grupo E: España, Suecia, Polonia y Eslovaquia.

– Grupo F: Alemania, Portugal, Francia y Hungría.

Con información de AFP