noviembre 11, 2020

Argentina chocará la próxima fecha doble a Paraguay y Perú, con el objetivo de continuar en la parte alta de la tabla de posiciones de las Eliminatorias. El entrenador albiceleste, Lionel Scaloni, no podrá contar con algunos de sus jugadores convocados, pero confía en quienes están aptos que serán liderados por la estrella del Barcelona, Lionel Messi.

“Hemos tenido bastantes inconvenientes para contar con todos los jugadores. Hoy esperaremos para ver cómo se encuentran algunos futbolistas que se entrenaron diferenciados. Fue una convocatoria muy atípica, de las más difíciles que hemos tenido”, explicó el DT en conferencia de prensa.

Se especuló que Messi llegó de Barcelona con algún tipo de molestia muscular; sin embargo, Scaloni dejó claro que entrenó con normalidad y que podrá estar presente este jueves en La Bombonera y el martes en Lima.

Leo (Messi) se entrenó normalmente. Venía arrastrando alguna molestia en el tobillo, pero estaría para jugar los dos partidos sin inconvenientes”, dijo.

“Siempre queremos ganar, jugamos para eso. Pero vamos partido a partido. El encuentro de mañana, a pesar de los inconvenientes que estamos teniendo, creemos que lo podemos afrontar de la mejor manera”.

Lucas Martínez Quarta fue el último en integrarse a los entrenamientos albicelestes luego de las complicaciones que tuvo para viajar al país desde Italia a raíz de las restricciones existentes por la pandemia.

“Todavía no pude hablar con el Chino (Martínez Quarta). Tuvo un viaje muy largo, después del entrenamiento de hoy tendremos las cosas mucho más claras”, dijo Scaloni.

Paraguay realizó este miércoles el último de sus entrenamientos antes de partir esta tarde a Buenos Aires. El equipo tiene previsto volar a media tarde desde el aeropuerto internacional de Asunción, una expedición en la que no estarán el arquero Roberto Fernández y el centrocampista Andrés Cubas, ambos desconvocados por lesión.

“Será un partido muy complicado, Paraguay siempre fue un rival difícil. Y ahora llega muy bien».

“Tenemos que seguir demostrando que podemos competir. Es cierto que el inicio que tuvimos te da más confianza, pero eso es hasta que inicie el partido ante Paraguay”, finalizó Scaloni.