Marco Apaza, secretario de Comunicación de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), advirtió – en Exitosa – que las manifestaciones reflejan el hartazgo de los jóvenes con la corrupción en la política del país.

También te puede interesar: Expresidente Manuel Merino canceló conferencia en las instalaciones del Congreso

“Queremos la lucha contra la corrupción. Esto no es un tema de este año. Yo creo que esto es un efecto de dos aspectos fundamentales. Primero, el mal manejo de la pandemia y los resultados funestos. Como el desempleo, la tasa de muertos“, dijo en nuestro medio.

En diálogo con Cecilia García para En Defensa de La Verdad, señaló que este escenario propició un conflicto social, que terminó evidenciándose en las calles.

“Es desborde popular. No es tanto de una convocatorio de una organización. No nos arrojamos a ese protaganismo. Este es un sentir en todo el país de descontento. El pilar fundamental es la lucha contra la corrupción”, enfatizó.

En esa línea, expresó que el Perú no soporta a la clase política que se enquistó en el Estado para trabajar por la ciudadanía, y que al final terminan siendo privilegiados por sectores económicos.

 Ni Merino Ni Vizcarra

En otro momento, el representante de la FEP aseguró que las manifestaciones a nivel nacional no respaldaron la gestión de Martín Vizcarra ni la de Manuel Merino de Lama.

“No hemos salido a marchar en defensa de Vizcarra. Él nos parece una persona seriamente cuestionada. Hemos discrepado con él desde el año pasado. Cuando era muy popular”, aseguró en Exitosa.

Para Apaza, era factible la vacancia presidencial contra Vizcarra si se comprobaba la corrupción en los casos que se le involucraban. Sin embargo, saludó la gestión de Francisco Sagasti, sucesor de Merino de Lama en la jefatura del Estado.

“Yo creo que es un señor que no está en la discusión de ser un corrupto. Que puede llevar unos meses de transición hasta que tengamos un gobierno legítimo”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa